Objetivo General
- Aportar en el campo teórico de la química y sus aplicaciones, los fundamentos interdisciplinarios que permiten permitan establecer el papel fundamental de la química en los proyectos de investigación de tipo pedagógico en una temática disciplinaria específica.
- Plantear proyectos de investigación que vinculen la química como pretexto principal fundamental que requiera de metodologías diferentes por innovar, dando nuevos rumbos a la didáctica de la química.
- Desarrollar propuestas teórico-práctico prácticas en el campo de la pedagogía, la química y sus aplicaciones donde se gestionen resultados y análisis confiables para ser utilizados en nuevos proyectos de investigación.
- Analizar los diferentes resultados obtenidos de los proyectos de investigación que permitan dar indicios de nuevas dinámicas en lo referente a lo pedagógico, fortaleciendo lo disciplinario.
- Evaluar el desempeño de cada proyecto de investigación para que se convierta en insumo de referencia para nuevos proyectos y así robustecer las líneas de investigación.
- Considerar los aportes de cada proyecto de investigación como base fundamental para referentes de investigación en otros campos de la ciencia y la tecnología con un componente pedagógico relevante.
- Divulgar los productos intelectuales de cada proyecto de investigación para convertirse en nuevos referentes locales, distritales, nacionales e internacionales.
Objetivos Específicos
- Diseñar escenarios de reflexión en cuanto a lo referente a la investigación en química y en la didáctica de la química que generen herramientas de los procesos de enseñanza y aprendizaje basados en los saberes, y generando un interés por el acercamiento a las ciencias y su interrelación.
- Desarrollar habilidades y competencias investigativas en los estudiantes en formación inicial.
- Generar en los profesores en formación la necesidad de continuar con los estudios pos-graduales.